Contactanos
Coahuila

Disminuye 80% los robos en escuelas

En las vacaciones del verano se logró disminuir hasta en un 80% el vandalismo y robos en planteles educativos, gracias a la coordinación y participación en conjunta del gobierno y ciudadanos.

Por Diana Ortiz - 29 agosto, 2023 - 10:21 p.m.
Carlos Herrera Pinales, regidor de Seguridad Pública.
Carlos Herrera Pinales, regidor de Seguridad Pública.

En las vacaciones del verano se logró disminuir hasta en un 80% el vandalismo y robos en planteles educativos, gracias a la coordinación y participación en conjunta del gobierno y ciudadanos.

Así lo dio a conocer el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales tras agradecer a las corporaciones de los distintos órganos de gobierno por haberse sumado a la prevención del delito en escuelas.

Destacó que estos resultados se dieron por la gran disposición que hubo no solo de la policía municipal, sino de diferentes policías que accedieron a realizar rondines en los planteles educativos, y con su presencia inhibir actos vandálicos y delitos.

También mencionó el acierto de formar grupos de Whatsapp a través de los cuales no solo corporaciones policiacas, directores y maestros participaron, también vecinos de las escuelas y padres de familia a quienes se les convenció de que son parte importante para la protección de los planteles.

Se lograron evitar con esta organización al menos 5 eventos de robo, pues se reportaron a tiempo y se pudo llegar lo más pronto posible para detener o ahuyentar a quienes intentaban ingresar a las escuelas a dañarlas.

Carlos Herrera que se reportaron solo de 3 a 4 robos consumidos en escuelas, mientras que antes las estadísticas generan hasta 15 robos en un período vacacional.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados