Contactanos

Coahuila

Disminuyen 15% las demandas laborales

Con un total de 670 demandas interpuestas por despido injustificado.

Por Gerardo Martínez - 03 julio, 2022 - 09:42 a.m.
Disminuyen 15% las demandas laborales

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova registró un 15 por ciento menos de demandas laborales, en relación al mismo periodo del año anterior, con un total de 670 demandas interpuestas por despido injustificado.

El Presidente de la Junta Local, Ricardo Aguirre Cuellar, informó que este año se están recibiendo un número menor de demandas laborales, en relación al año pasado, a pesar de que en 2021 aún se tenía el tema de la pandemia.

Mencionó que en total se registraron hasta el cierre de junio 670 demandas individuales, que representan un 15 por ciento por debajo de las recibidas el mismo periodo durante el año anterior.

Esto se debe a que existe mayor conciencia por parte de las empresas y llegan a un buen acuerdo con los trabajadores al momento de terminar la relación laboral.

Existen casos en los que los trabajadores tienen el interés de interponer una demanda, se interviene y se llega a un convenio, por lo que alrededor del 40 por ciento de los casos se logra resolver mediante un acuerdo.

“Buscamos siempre que dentro del procedimiento se llegue a un convenio dentro de juicio y se resuelva el conflicto de una manera más rápida, que es favorable para los trabajadores, porque reciben su dinero en menor tiempo”.

En el tema de los convenios que se resuelven fuera de juicio, informó que se han realizado 15 mil convenios, lo cual también se incrementó gracias al acuerdo que se da entre empresa y trabajador.

Artículos Relacionados