Ante la reducción de caos Covid, el departamento de Protección Civil y vigilantes Covid redujeron las medidas sanitarias obligatorias para establecimientos, tiendas, negocios y demás centros comerciales, dejando solamente las básicas como uso de cubre bocas, gel antibacterial y sana distancia.
Dentro de las medidas que se retiraron y que ya no son obligatorias para estos establecimientos son la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, constante aplicación de sanitizante en algunas zonas.
La coordinadora de Protección Civil, Yésica Barco, dijo que respecto a estos ajustes, se hicieron debido a que al evaluar las que más protección brindan y las que mejor se ajustan al día a día son las inicialmente mencionadas y que la gente ya sigue por inercia, como el cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.
“En algunas tiendas no dejaban que se probaran la ropa, actualmente ya no es una obligación, al igual que el calzado, pero hay algunas que por iniciativa propia las siguen implementando, y está bien porque son seguros que estos comercios ponen para brindar seguridad a su clientes”, explicó.
Agregó que las medidas que dejaron de ser obligatorias no pueden prohibirse, por lo que ya es a conciencia de cada comercio el seguir aplicando o bien dejando solamente las medidas sanitaras básicas.