Contactanos

Coahuila

Disminuyen casos de robo a domicilio

Por Staff / La Voz - 21 julio, 2022 - 10:45 p.m.
Disminuyen casos de robo a domicilioTodos los días hay comunicación con ciudadanos de diferentes colonias para fortalecer la relación habitante-policía.

En las últimas semanas se ha disminuido el delito de robo a domicilio, pero lo que busca la Policía Municipal es detectar el robo en proceso para poder actuar en el momento, y es por ello que requiere la participación de la comunidad en la denuncia oportuna. Así lo señaló el Regidor Carlos Herrera Pinales.

Destacó que la mayor preocupación en toda ciudad, es el robo a domicilio, por ello quieren prevenir el delito cuando se encuentre el robo “infraganti”, es decir, cuando esté en proceso y no sea aún un robo consumado para actuar como policía preventiva.

Porque de lo contrario, cuando ya es un robo consumado, ya no compete a la policía municipal las acciones a seguir, sino a la Fiscalía del Estado.

Así que el plan es trabajar de forma más estrecha con los ciudadanos tanto con los comités de seguridad como con los grupos de Whatsapp que funcionan como Vigilante urbano, para garantizar la comunicación más directa y efectiva entre habitante y policía a fin de atender estos reportes a la brevedad posible.

Cuestionado sobre la cartografía delictiva de Monclova, dijo que esta ha cambia desde el inicio de la administración, y añadió que en la policía no se tienen límites de atención a la prevención del delito en cada sector.

Estamos preparados y debemos preparar a los ciudadanos a detectar el delito, como acotarlo, mantenerlo y que no se salga de control mientras llega la policía.

Y destacó que hay al menos 15 colonias en foco amarillo en cuestión delictiva en las que se busca trabajar justamente en fortalecer la participación ciudadana.

Y aunque no quiso decir el nombre de las colonias donde se está trabajando para detener el robo consumado, señaló el regidor de Seguridad Pública que se sigue perfeccionando el trabajo de vigilancia y recorridos a través de los operativos conjunto con los distintos órdenes de gobierno.

Artículos Relacionados