Contactanos

Coahuila

Disminuyen en un 20% infracciones

Por Nancy Orozco - 18 febrero, 2017 - 05:14 a.m.
Disminuyen en un 20% infracciones????????????????????????????????????

El jefe del departamento de interventores municipal Rogelio Ramón Rodríguez, expresó que ha mejorado la cultura vial

El mejoramiento en cultura vial ha sido evidente, según declaraciones del jefe del departamento de interventores municipal, Rogelio Ramón Rodríguez, lo cual ha quedado demostrado en la disminución de infracciones en el departamento hasta en un 20%.

El entrevistado señaló que lo anterior es prueba evidente de que los ciudadanos cada vez han mejorado en cuanto a cultura vial, pero además se relaciona el alto criterio que la mayoría de los elementos policiacos están teniendo referente al tema.

Cabe mencionar que aunque el costo de la unidad de cuenta incremento durante este mes de febrero, el interventor aseguró que esta no es la causa por la que las infracciones han disminuido de manera considerable.

Pues señaló que el incremento es poco significativo y que más bien se trata de cultura vial lo que ha provocado la disminución.

El entrevistado catalogó como sorprendente el hecho de cada vez sean menos las infracciones que se emiten, por ejemplo al implementar operativos sobre el uso del cinturón de seguridad o por conducir a exceso de velocidad, aunado a esto cada vez son menos las infracciones que se emiten por ocupar lugares prohibidos, siendo esta última una de las más comunes ante el departamento.

“Sabemos que son distintos factores los que interviene para que exista actualmente está disminución, pero de acuerdo a el análisis que hemos realizados hemos llegado a la conclusión que no se trata más que un considerable despunte en cuanto a cultura vial por parte de los conductores” determinó el entrevistado.

Artículos Relacionados