Contactanos

Coahuila

Disminuyen hasta 40% pozos de agua

Por Diana Ortiz - 15 junio, 2022 - 00:00 a.m.
Disminuyen hasta 40% pozos de aguaLos niveles de los mantos acuíferos han bajado de un 30 a un 40% ante la intensa sequía.

De un 30 a un 40% han bajado los niveles de los pozos de agua, es una consecuencia de la sequía, en la región hay agua suficiente pero se dificulta más la extracción, urgen las lluvias para liberar un poco más el abasto de agua potable, mencionó el Alcalde.

“Lamentablemente eso de las lluvias de mayo y junio, ya solo quedan en canción, porque realmente nos urge que llueva porque aunque haya agua suficiente en la región, lo bajo de los  mantos acuíferos nos provoca más problema para extraer el vital líquido”, comentó.

Explicó que si bien es cierto no estamos en una circunstancia extrema en el tema del agua como en otras partes del país, sí hay necesidad apremiante de hacer conciencia para evitar el desperdicio.

“Tenemos que actuar con cautela, por eso SIMAS hizo los cambios y ajustes en horarios de abasto, porque es necesario que tengamos buena disposición de cuidar el agua y reciclarla para evitar el desperdicio”, comentó.

Dijo estar satisfecho por lo que hasta ahora se ha aplicado en el tema del ahorro del consumo del agua.

Artículos Relacionados