Disminuyeron los casos sospechosos de dengue desde hace unos días, pasaron de hacer 30 a 5 pruebas por semana, informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, quien dio a conocer que él tuvo dengue clásico y aunque bajaron sus plaquetas, logró salir adelante.
El viernes 6 de noviembre fue cuando los número comenzaron a bajar y de igual forma se están haciendo nuestros para detectar el dengue como la influenza, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha detectado influenza y dengue al mismo tiempo en un paciente, sin embargo sí se ha presentado en el IMSS.
Aguilar Arocha, destacó que en septiembre el dio positivo a dengue y fue el paciente 14 en la región centro, tuvo dolor de cabeza y articulaciones muy fuertes, sus plaquetas bajaron a 90 mil, pero siguió realizando su labor como titular jurisdiccional; afortunadamente pudo subir sus plaquetas a 170 mil antes que se convirtiera en un dengue hemorrágico.
“Estamos esperando que bajen más los número de sospechosos, actualmente seguimos con 62 en Monclova y en la región centro un total de 90. Seguimos realizando acciones de fumigación por las colonias, pedimos que dejen abiertas sus ventanas para que el químico haga su trabajo”.