Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Disminuyen riñas entre jovencitas

Por Nancy Orozco - 20 diciembre, 2016
Disminuyen riñas entre jovencitas

Ricardo Rodríguez Ramos aseguró que la incidencia de pleitos ha bajado de en este ciclo escolar

Las riñas callejeras protagonizadas en su mayoría por jovencitas, han disminuido en un 50 por ciento en el exterior de las secundarias, dio a conocer el director de la Policía Escolar.

Entrevistado luego que se el pasado miércoles se realizara la detención de tres jovencitas y un jovencito que peleaban en el exterior de la secundaria Emiliano Zapata, Ricardo Rodríguez Ramos aseguró que la incidencia de pleitos ha bajado de en este ciclo escolar.

Detalló que el ciclo escolar pasado se atendían un promedio de 10 casos a la semana y actualmente son cinco las riñas que generalmente se presentan al exterior de los planteles.

Destacó que el 60 por ciento de estos pleitos son protagonizados por mujeres, el resto por hombres.

Manifestó que las jovencitas ya no tienen vergüenza de enfrascarse en pleitos con otras compañeras.

“Los pleitos se han mantenido a la baja, sí hay pleitos, pero no como el ciclo escolar pasado. Las cifras no son alarmantes, pero debemos seguir trabajando”, señaló el entrevistado.

Atribuyó esta disminución al clima frio que se ha sentido y a las pláticas que se ha estado dando en las escuelas.

“El mismo clima apachurra a los muchachos, les baja los ánimos porque en tiempo de calor las peleas son más constantes”, citó.

En lo que refiere a los padres de familia, destacó que la mayoría se hacen responsables de sus hijos y van por ellos cuando se detiene a los alumnos, aunque también hay quienes muestran total desinterés en sus hijos.