Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Disminuyó en abril producción de Altos Hornos

Por Gerardo Martínez - 08 mayo, 2021
Disminuyó en abril producción de Altos Hornos

Durante el mes de abril disminuyó en un 13 por ciento la producción de Altos Hornos de México, en comparación del mes de marzo, en que se logró un repunte en la producción de la acerera, sin embargo los trabajadores aún están en espera de que se dé una recuperación en la empresa. Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 informó que durante abril, se tuvo una producción de alrededor de 148 mil toneladas, 13 por ciento por debajo de lo que se tuvo un mes antes, en el que se llegó a poco más de 170 mil toneladas.

Comentó que esta disminución se debe principalmente a la variación de pedidos, así como algunos problemas que se tuvo para la compra de insumos, sin embargo dijo que a pesar de esto, se mantiene los niveles de producción.

Y es que los resultados que obtuvieron durante marzo y abril en Altos Hornos de México, representan una recuperación en comparación de las cifras que se registraron al inicio del año, en donde apenas se alcanzaban las 80 o 90 mil toneladas.

Mireles Castillo dijo que esperan que la producción se mantenga estable y no se registre una disminución como la de meses atrás, al contrario, confían en que poco a poco se vea un aumento en la producción.

“Aquí el chiste es que no baje, que se mantenga ahí, con eso vamos a ir de gane, pero que venga más, nosotros siempre confiamos en que todo esto repunte, y lleguemos a las 320 o 340 mil toneladas que sería fabuloso”, comentó.