Contactanos

Coahuila

Dispara ‘calorón’ demanda de agua

Se bombean poco más de mil 700 litros por segundo.

Por Gerardo Martínez - 11 junio, 2021 - 11:46 p.m.
Dispara ‘calorón’ demanda de agua

Hasta en un 10 por ciento se incrementó la demanda del servicio de agua potable debido al aumento de la temperatura durante esta semana, por lo que el Gerente de SIMAS garantizó el abasto de agua a la población y dijo que las fallas que se han presentado son por tubería obsoleta.

Durante esta semana se superaron los 40 grados centígrados en la localidad, por lo que se elevó en un 10 por ciento el consumo de agua potable, bombeando poco más de mil 700 litros por segundo. Eduardo Campos Villarreal, mencionó que se garantiza el servicio para los usuarios de Monclova y Frontera, durante esta temporada y se están preparando para los meses más calurosos que son julio y agosto con la canícula.

“Estamos haciendo pruebas a los pozos, ya tenemos todo listo para salir bien durante esta temporada de calor, hay suficiente agua, ha bajado un poco por la sequía, pero es típico en esta temporada”.

En cuanto a los problemas de abasto que se han presentado en diferentes sectores, dijo que son por tuberías tapadas y obsoletas, pero dijo que se atienden lo más rápido posible, para abastecer a la población, sorbe todo en esta temporada de calor.

Comentó que en actualmente SIMSA cuenta con 27 pozos en Monclova y Frontera, y se buscará aumentar el número en los próximos años, para incrementar la capacidad, por lo que se realizan las gestiones ante Conagua para que se amplíe la concesión.

“Estamos buscando ampliar la concesión de la cuenca de Monclova, por lo que estamos viendo otros proyectos que gestionar, nosotros estamos pagando puntual los derechos de agua, por lo que creemos que estamos en condiciones para ampliar la concesión y con esto incrementar la capacidad”.

CEAS ABONA 1.5 MDP

A finales de mayo, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento otorgó un pago de 1.5 millones de pesos como parte del adeudo que tiene con SIMAS, que actualmente oscila en los 112 millones de pesos.

Este abonó que se les dio permitió cerrar el mes de mayo con números negros, ante la difícil situación que se vive en el sistema y se espera que continúe el flujo de pagos de la dependencia estatal al sistema.

Artículos Relacionados