Contactanos

Coahuila

Distribuirán silbatos entre las mujeres

Para que pidan ayuda cuando se sientan amenazadas

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 03 mayo, 2022 - 00:31 a.m.
Distribuirán silbatos entre las mujeres

El departamento de la juventud en el municipio de Monclova planea distribuir de manera gratuita entre mujeres jóvenes silbatos para que los traigan consigo y puedan sentirse seguras mientras andan en la calle, que puedan usarlos cuando alguien las acose para dar a conocer que está en peligro.

Valentina Aranda, regidora de la Juventud y Deportes dio a conocer que es un plan que está por aterrizarse y buscarán hacer la entrega de los silbatos de protección a la salida de las preparatorias y universidades.

“Esta es una de las alternativas que tenemos para tratar de hacer que las mujeres de Monclova se sientan más seguras cuando van por la calle, seguimos planeando estrategias para como autoridad ofrecerles seguridad”, comentó.

Opinó que es muy lamentable que se estén generando este tipo de situaciones en la ciudad, con el acoso de hombres que según en reportes de redes sociales las han seguido en lugares públicos.

“Ojalá que las mujeres se sientan con la confianza de hacerles ver a la gente de su alrededor que están siendo acosadas, o que no se sienten seguras, o señalar incluso directamente a quien las persigue para ella ponerse en resguardo y al hombre que alguien lo denuncie”, mencionó.

Hizo un llamado a los ciudadanos para ser más empáticos ante estas situaciones que según reportes en redes sociales se han dado en la localidad, “debemos ayudar como ciudadanos a quienes están a nuestro alrededor y se sienten en riesgo, lo primero que podemos hacer es pedir ayuda a la policía”.

infografias

Artículo Relacionados