El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes declaró que aún no tienen noticias de que se cerrarán empresas, ni en Frontera ni en Monclova, “lo que sí tenemos es una fuerte promoción para que lleguen más empresas y que las que están se amplíen”.
Destacó que algunas de las empresas que se están ampliando son Grupo Fox, Fasemex, Gunderson, “todos ellos se están reactivando y van a iniciar una etapa de contratación, esperemos que pronto generen empleos que se habían perdido en pasados meses”.
En cuanto al tema de AHMSA dijo que va bien, “esperemos pronto haya noticias de la fusión con Villacero, lo más importante es que no han desocupado gente y eso es una buena noticia, con la entrada de recurso fresco estamos seguros que le darán prioridad a la proveeduría local para que siga dando servicio”.
Aclaró que en el 2021, se le dará prioridad a atraer industrias de diferentes giros como la textil, maquiladora, de autopartes, una diversificación para no depender solo de un giro.
Mencionó que se han tenido pláticas con el Secretario de Economía Jaime Guerra para la creación de un parque industrial el próximo año, “será un lugar donde los mismos inversionistas levanten sus naves, pese a la diversidad seguimos picando piedra, la ventaja que tiene Monclova es que está por encima de cualquier otra parte de la república mexicana”.
Aseguró que se está dentro de las mejores cuatro ciudades en desarrollo para vivir, “de verdad que Monclova es mucho muy diferente que otras ciudades, para bien, manejamos por poner un ejemplo un déficit de 3 por ciento de agua potable y drenaje y un 8 por ciento en pavimentación, en colonias que se acaban de formar”, concluyó.