Contactanos

Coahuila

Diversificará APTIV economía regional

Por Diana Ortiz - 07 junio, 2022 - 11:45 p.m.
Diversificará APTIV economía regionalAPTIV es una empresa que se dedica a la fabricación de piezas eléctricas en el ramo automotriz.

La nueva empresa que llega a la región APTIV anunciada hoy por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís vendrá a diversificar la economía de la región centro, luego que se trata de una fábrica de piezas eléctricas automotrices, indicó el regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández.

Dijo que las autoridades se sienten muy satisfechas por el resultado de la constante promoción que se brinda para la atracción de inversiones, siempre impulsado por el Gobierno del Estado y los alcaldes de la región.

Y aunque esta empresa será instalada en Frontera, dijo que el beneficio es para toda la región centro, luego que se generan 3 mil 200 empleos que vendrá a cambiar la vida al mismo número de familias con un empleo bien competitivo.

Destacó que Aptiv es una compañía del ramo automotriz y que se dedica a la fabricación de piezas eléctricas, hoy por hoy es el auge de la proveeduría del Tratado del Libre Comercio una etapa en la que México se ha beneficiado mucho, y en la que Monclova y la región centro de Coahuila tiene mucho potencial.

Cuestionado en torno a si se requiere capacitación especializada para la fabricación de piezas eléctricas del ramo automotriz, dijo que ya están en pláticas con las universidades y preparatorias técnicas porque ellos tienen las instalaciones para capacitar y certificar esa mano de obra.

Sobre la empresa Aptiv, el regidor de Fomento Económico en Monclova, señaló que se trata de una empresa irlandesa que está instalada en 8 estados de la República Mexicana con más de 10 instalaciones y genera a nivel nacional 70 mil empleos.

infografias
Artículos Relacionados