Las reacciones de los obreros de AHMSA se encuentran divididas, entre los que critican al sindicato, así como aquellos que ven la situación en la que se encuentra la empresa, la cual está en riesgo de una quiebra.
La noticia de que se pospondrá el pago del ahorro de los trabajadores de Altos Hornos para el 12 de enero, generó diversas reacciones entre los obreros quienes estaban en espera de la derrama económica.
Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288 señaló que hay gente que critican al Sindicato Nacional Democrático, pero también hay personas que ven la situación que se ha vivido en la empresa en los últimos meses y saben que la situación es delicada.
Señaló que ante la incertidumbre que existe, funcionarios sindicales iniciaron el día de ayer un recorrido por los diferentes departamentos para explicar a los obreros la situación y dejar en claro que no se suspendió el pago, únicamente se cambió de fecha.
“Hay muchas inconformidades o dudas de los trabajadores, por lo que vamos a recorrer los departamentos para aclarar las cosas e informar directamente a los trabajadores sobre esta situación”.
Comentó que desde el pasado martes los funcionarios están recibiendo llamadas, de gente que está inconforme, ya sea porque tenía destinado el recurso para realizar un pago ahora en diciembre, pero también hay quienes entienden la situación.
El portavoz sindical dijo que Altos Hornos se encuentra en riesgo de un colapso si no llega a un acuerdo con Grupo Villacero, en donde incluso podrían estar en riesgo las fuentes de empleo el próximo año de no inyectarse dinero a la empresa.
Recordó que a diferencia de otras empresas AHMSA ha mantenido sus fuentes de empleo a pesar de la crisis económica que existe a nivel nacional, y se apoyo a la gente que está en resguardo, por lo que se debe ver esta situación.