Contactanos

Coahuila

Dobletean vacuna para cruza a EUA

Detecta SNTE que algunos se volvieron a vacunar con la Pfizer luego que EU no acepta la CanSino.

Por Azucena Tenorio - 23 julio, 2021 - 00:49 a.m.
Dobletean vacuna para cruza a EUALos docentes habían recibido la vacuna CanSino en el mes de abril.

Docentes se aplicaron doble dosis de la vacuna contra el Covid-19 ante el temor de la poca efectividad de la vacuna CanSino, así como poder cruzar a Estados Unidos donde les piden una prueba negativa o estén protegidos con dosis de ciertos laboratorios.

Carlos Olalde, Secretario de Organización de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que en la región centro van varios maestros que decidieron vacunarse con la dosis de Pfizer aunque ya habían sido inmunizados hace más de tres meses.

“Muchos compañeros se vacunaron según su rango de edad como lo marcó el gobierno federal, no sabemos cuántos pero si son muchos los que se inscribieron en la plataforma, lo comento porque a mí me pidieron informes al respecto”

Señaló, ya se detectó el caso de un docente que se contagió y quien había sido vacunado con CanSino, por lo que preocupa al resto de los trabajadores de la educación la efectividad de dicho laboratorio, la cual es de un 75 por ciento contra el Covid-19.

“Ellos lo hicieron porque así los consideraron, sabían que tenían la otra vacuna pero son defensas, no quiere decir que ya jamás nos dará coronavirus, hay que cuidarnos y mantener los protocolos de salud”.

Al respeto el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, indicó que no hay necesidad de volverse a vacunar ya que al hacerlo, le quitan la oportunidad a otra persona que espera tener la protección. 

“No tienen por qué hacerlo y si sirve la vacuna de CanSino, esto lo comprobamos con las pruebas que hicimos y quienes tienen anticuerpos. No sabemos que pueda pasar si una persona tiene dos vacunas diferentes en su organismo, pero cada quien es responsable de sus actos”.

Artículos Relacionados