Contactanos

Coahuila

Domingo de ramos será presencial

Se tendrá un aforo del 80%

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 abril, 2022 - 10:41 a.m.
Domingo de ramos será presencial
La parroquia Santiago Apóstol ya está lista para empezar las celebraciones de Semana Santa.

Luego de dos años la iglesia católica realizará de forma presencial la celebración del Domingo de Ramos con un aforo del 80 por ciento, esta actividad se llevará a cabo el día de hoy saliendo de la parroquia Ermita de Zapopan y terminará en la iglesia Santiago Apóstol

El Padre Eduardo Neri Frías comentó que se reunirán en punto de las 8:30 para bendecir los ramos y empezar la caminata a las 9:00 hasta llegar a la iglesia Santiago Apóstol, siendo la primera misa a las 9:30 de la mañana, mientras que se tendrá homilía normal el resto del día aunque sin el recorrido.

Así mismo el miércoles santo, acudirán todos los sacerdotes a la catedral de Saltillo para la bendición de los santos óleos que se utilizan el resto del año, y por la tarde se reunirán en Santiago Apóstol para hacer entrega de los santos óleos a cada comunidad. 

El jueves 14 se realizará el Lavatorio de Pies en punto de las 7:00 de la tarde, la representación de la última cena y al final de la misa, los actores harán la siguiente parte de la representación que es el aprendimiento de Jesús, interpretado en segunda ocasión por Miguel Barajas.

Y el viernes se llevará a cabo el viacrucis a las 9:00 de la mañana partiendo del templo de Santiago Apóstol y recorrerá las calles de la Zona Centro.

“La temática de este año será familiar, el viacrucis que atraviesan las familias o cuando suceden cambios, cuando los hijos se van y los adultos se hacen ancianos, cuando se pierden a los papás o hijos, así como problemas entre las parejas”.

infografias

Artículo Relacionados