La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió una donación de 250 lámparas para seguridad de los alumnos como docentes, se empezaron a instalar en la coordinación como en el resto de las escuelas y facultades.
El coordinador Luis Carlos Talamantes Arredondo indicó que el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, se comprometió con la universidad para donar un lote de lámparas que iban a quedar disponibles en el municipio.
“Yo pedí 250 lámparas porque si requerimos de mucho alumbrado en las escuelas y facultades, las cuales ya se están instalando y solamente en la unidad se requieren de 70 a 80 lámparas para mantener la seguridad de las instalaciones como de los alumnos”.
Indicó que las lámparas no son led pero una partida del donativo se van a instalar en el campo de futbol sintético ya que hay grupos que lo quieren rentar pero se tenía la problemática de que era por la noche.
“Ese recurso se había perdido pero ya se tendrá la iluminación y con las rentas que se generen, ir cambiando las lámparas por lámparas led, es cierto que se gastará un poco más de energía pero ingresarán más recursos por la dificultad económica que tiene la máxima casa de estudios”.