La asociación denominada “Ángeles 2020” donaron al ayuntamiento de Monclova, 10 mil cubrebocas para que fueran distribuidos entre la población, tarea que se llevó a cabo en coordinación con Protección Civil Municipal, departamento encargado de repartirlo entre los ciudadanos.
Agustín Ramos Pérez, director de P.C, reconoció y agradeció, la donación hecha por esta asociación, porque es una forma de demostrar que se quiere a la ciudad en que se vive y no se preocupa sino que se ocupa, llevando a cabo acciones que contribuyen a que el número de contagios por COVID 19, no siga creciendo, como es la entrega de estas mascarillas.
Por otra parte informó que las medidas tomadas para permitir o no, el acceso de los automovilistas provenientes de otros municipios, son más estrictas porque la recomendación es quedarse en casa y no hay motivo para que vengan a Monclova, pues la mayoría de los negocios están cerrados y por la misma contingencia, no se permiten visitas a familiares.
El único motivo por el podrían dejar que ingresen, es que tengan urgencia por llegar al hospital, ya que la clínica siete del Seguro Social, atiende a derechohabientes de diversos municipios.