Contactanos

Coahuila

Donan su cabello

Más de 60 mujeres se unieron al reto de donar su cabelló para la creación de pelucas oncológicas en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 27 octubre, 2021 - 00:26 a.m.
Donan su cabello
Se cortan el cabello más de 60 mujeres.

Más de 60 mujeres se unieron a la iniciativa del personal del salón de belleza The Pink Circle quienes otorgaron corte de cabello a mujeres que quisieran donar su trenza a la Fundación Alma de Acero en este mes de sensibilización contra el cáncer de mama.

Quienes organizaron esta actividad fueron Alfredo, "Un tal fredo, Isamar y Carolina Cantú Villarreal, durante los días lunes y martes realizaron corte de cabello para todas las que quisieran donarlo, este debía medir más de 20 centímetros trenzado y podía ser teñido o decolorado pero en buen estado.

Afortunadamente más de 60 mujeres quisieron unirse a la causa  y se cortaron su cabello hasta los hombros. Muy contentas y orgullosas de ellas mismas por apoyar tan bonita labor.

Nidia Carolina Cantú Villarreal, encargada del salón de belleza, dijo que hace un año y medio, ella donó su cabello, en aquel entonces lo subió a instagram e invitó a sus amigas a unirse, en ese entonces juntó 16 trenzas, en esta ocasión habló con su hermano y le dio a conocer esta actividad, por lo que también la implementaron.

"Nos tardamos un poquito, pero finalmente lo decidimos, solo fueron dos días,  mis amigos hombres también se querían unir por eso pusimos a la venta unas pulseras en 50 pesos y ese dinero fue donado a la fundación", comentó.

Todas las chicas se fueron con su corte de cabello, muchas de ellas esperaron su turno porque llegaban y llegaban más mujeres a cortarse el cabello, con actitud positiva, mencionando que el cabello crece mucho.

"Todo empezó hace dos años con una trenza que era la mía y ahora son más de 60 trenzas, es muy bonito contar con el apoyo de tanta gente", comentó.

Señaló que durante toda la semana, más chicas pueden cortarse el cabello en otra parte, sí así lo requiere, pero en el salón de belleza rosa, estarán recibiendo el cabello para después hacer la entrega a la fundación Alma de Acero. 

El 10 % de los servicios del lunes y martes fue a donación para la fundación, además todos los que participaron entraron al giveway de un año de servicios de uñas totalmente gratis.

Artículo Relacionados