Donarán mobiliario de la José María Uranga

PUBLICIDAD

Minisplits, pintarrones, puertas, protecciones fueron distribuidos a los planteles que previamente lo solicitaron

Con la apertura de la nueva escuela José María Uranga, el mobiliario del plantel anterior será reubicado en las primarias de la zona escolar 216 que cuentan con algunas carencias, con lo que se podrá mejorar las condiciones en las que los alumnos de estas instituciones se encuentran.

La mañana de ayer se desinstalaron minisplits, pintarrones, puertas, protecciones, de la antigua escuela José María Uranga y fueron distribuidos a los planteles que previamente habían hecho la solicitud.

El director de la primaria Francisco Javier Pardo dijo que por indicaciones de la Secretaría de Educación se entregará este mobiliario, el cual servirá para atender las necesidades que hay en otras escuelas.

“Es un acuerdo que se tomó con la Secretaría de Educación, con el que se viene a reforzar a otras instituciones educativas con la entrega del equipo y mobiliario que se encuentra en buenas condiciones y que será aprovechado por los alumnos de las escuelas que se verán beneficiadas”.

El día de ayer estuvieron presentes los directores de las escuelas Suzanne Robert Pape de la colonia Elsa Hernández, la Leona Vicario de la colonia San Francisco, la 15 de Mayo de la colonia Fovissste y la Nicolás Bravo de Estancias, quienes recibirán este apoyo con lo que se aprovechan al máximo los recursos del plantel.

En total se donaron 14 minisplits, protecciones, puertas que están en buenas condiciones, pintarrones, tinacos, así como el área de juegos.

El Director señaló que lamentablemente la escuela fue visitada durante el período vacacional por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron parte del cableado eléctrico y causaron daño a un minisplit.

En cuanto a la demolición de la escuela, el arquitecto encargado de la obra mencionó que se contempla que en un lapso de una semana inicien los trabajos en el parque infantil “Chacho” Córdova y una vez que concluyan los trabajos, pasarán al plantel educativo.