Contactanos

Coahuila

Dos detenidos en presentación de Pesado

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 12 mayo, 2022 - 11:58 p.m.
Dos detenidos en presentación de Pesado
Tres connatos de riña se registraron en la presentación del grupo Pesado pero solo hubo dos detenidos que se negaban a terminar con la trifulca.

Solo dos jóvenes menores de edad fueron detenidos por connato de violencia en la presentación del grupo Pesado durante la festividad por el día de las madres en la Plaza Principal, informó el Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer.

Fueron tres connatos de riña los que se registraron en el lugar, a la gran mayoría de los involucrados se les pidió que se retiraran del lugar, y acataron la disposición.

Pero la organización de los diferentes cuerpos policiacos fue suficiente para lograr el objetivo de declarar saldo blanco el evento, pues evitaron situaciones que pudieran salirse de control.

Explicó que desde la mañana se acordonó el área, y se verificó que no hubiera vehículos en la zona restringida, para hacerla únicamente peatonal, y solo se permitió el acceso durante el día a criterio, a personas que acudirían a los bancos o a su área laboral.

Destacó también que no solo las corporaciones policíacas participaron sino varios departamentos municipales pues además de Seguridad Pública estuvo Protección Civil, Bomberos, DIF y otros más quienes estuvieron al pendiente del bienestar de los ciudadanos.

Dijo que hubo cuatro puntos de acceso a la plaza y ya para las nueve de la noche hubo alrededor de 13 mil personas en el evento.

Mencionó que se atendieron alrededor de 5 personas que acudieron al módulo de salud para hidratarse, y una vez que los estabilizaron regresaron a disfrutar de la presentación de los grupos musicales de la noche.

Y solo hubo dos incidentes de menores que se extraviaron en el lugar a causa del gran cúmulo de personas alrededor del escenario.

Fueron enviados al módulo especial para menores extraviados, había ya personal de la PRONNIF para atender cualquier caso y nosotros les apoyamos en la localización de los familiares, así que se les regresó a su familia a los dos pequeños que sufrieron este no grato momento.

infografias

Artículo Relacionados