Ante los intensos calores, que se han registrado en la Región Centro, y los problemas que presentan algunos sectores para recibir de manera normal el abasto de agua potable, la presidencia municipal se pone en acción a través del departamento de Forestación y lleva el vital líquido a través a los estos sectores para que puedan cubrir sus necesidades básicas, como una forma de evitar enfermedades.
Obet Villarreal, director de Forestación, comentó que se ha estado apoyando a colonias, como Estancias de San Juan Bautista, Villas de Santa Ana, y al sur de la ciudad, Mezquital del valle, Calderón y la Curva de Juan Sánchez, porque son sectores que presentan problemas para el suministro del agua.
Dijo que la tarea es ardua, por la intensa sequía por la que actualmente se atraviesa, y a que los pozos del SIMAS han bajado su nivel, provocando dificultades para el suministro de agua potable en algunas colonias, es ahí donde el alcalde, Dr. Mario Dávila, entró en acción, dando la instrucción de apoyar a los ciudadanos de las colonias donde se registran problemas de desabasto.
Dejó en claro que esta actividad extra, de apoyar a las colonias que presentan problemas por el abasto de agua, no afecta el plan de trabajo que tienen trazado como departamento de Forestación, para atender los espacios públicos, plazas y jardines, así como las principales avenidas, llamase bulevares y avenidas secundarias, en donde están protegiendo los arboles del intenso calor.
Antes de concluir el director de Forestación, hizo la recomendación a la ciudadanía que no ha presentado problemas para que les llegue el agua de manera normal, para que la cuiden y no la desperdicien porque en estos momentos, y ante la falta de lluvias que alimenten los mantos acuíferos, es necesario que todos contribuyamos a mantener las reservas de agua.