Contactanos

Coahuila

Drogaba a su hijo

Adicto daba a su hijo resistol para que lo inhalara; al detenerlo policías hallan terrible escena.

Delia Tijerina
Por Delia Tijerina - 31 julio, 2021
Drogaba a su hijo

FRONTERA COAH.- A disposición de la Procuraduría de la Familia quedaron seis menores de edad, luego de que su padre fuera captado por las cámaras del C4 cuando se drogaba con uno de sus hijos de tan solo 10 años sobre el Bulevar Ejercito Mexicano, siendo interceptado de inmediato por las autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas de ayer cuando elementos de la Policía Preventiva fueron alertados sobre un sujeto que inhalaba sustancias toxicas en el cruce de la calle Progreso y Bulevar Ejercito Mexicano y que además proporcionaba una botella con solventes a un menor de edad. Rápidamente elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio sin lograr ubicarlos, pues al ver que la unidad policiaca se acercaba ambos comenzaron a correr siendo alcanzados cuando pretendían introducirse a su domicilio sobre la calle Geranios.

Fue entonces cuando los oficiales se percataron que se trataba de un reconocido toxicómano y de su hijo, siendo detenidos y abordados a la unidad. ºSin embargo cuando los uniformados llevaban a cabo su arresto la esposa del detenido identificada como Roció Elizabeth Ramírez Alcocer de 33 años de edad, salió para defender a su marido, percatándose los oficiales que esta también se encontraba bajo los influjos de las sustancias toxicas a pesar de su embarazo, procediendo de igual manera con su arresto y asegurando a otros cinco menores de edad los cuales también fueron llevados a la jefatura quedando a disposición del Juez Calificador. El detenido fue identificado como Víctor Alfonso Gelasio Banda de 35 años de edad el cual tras ser revisado dio positivo al igual que su mujer a Metanfetaminas y a anfetaminas.

Mientras que sus seis hijos identificados como Alondra de 4 años de edad, Arleth Guadalupe de 6, Jonathan Emiliano de 7, Alexa de 9 años, Edwin Uriel de 14 años y Gibran Alejandro de 10 años, siendo este último el que presentaba restos de resistol en la boca y olor a solventes, fueran turnados ante la PRONNIF debido al descuido y las condiciones insalubres en las que estos vivían.

ANTECEDENTES

El 11 de Marzo del 2019 Víctor Alfonso Gelasio Banda, fue detenido cuando también intentaba escapar de las autoridades, luego de introducirse a un domicilio en la colonia 10 de Mayo, descubriendo las condiciones inhumanas, sin ropa y sin comer, en las que se encontraban los seis menores de edad, mismos que fueron resguardados en aquellos días por las autoridades correspondientes.

Sin embargo y tras varias semanas de investigación los niños fueron entregados a una tía quien posteriormente los regreso a la Procuraduría de la Familia al no lograr cubrir sus necesidades tanto en cuidados como de alimentación.

Fue entonces cuando estos regresaron con sus padres, quienes continuaron con los maltratos y descuidos hacia los menores.

  • Drogaba a su hijo

    En condiciones insalubres se encontraban los niños.

  • Drogaba a su hijo

  • Drogaba a su hijo

    Las condiciones en las que los menores se encontraban eran deplorables.

  • Drogaba a su hijo
  • Drogaba a su hijo
  • Drogaba a su hijo

Artículo Relacionados