Dos intentos de robo en escuelas se registraron durante el periodo vacacional, dando como resultado un 95% en este delito, gracias a la colaboración de policía y vecinos de los planteles.
Carlos Herrera, regidor de Seguridad Pública, mencionó que los atracos fueron menores, los delincuentes no lograron sustraer de las escuelas objetos valiosos que era lo que buscaban, una porque en las escuelas resguardaron sus bienes y otra, por el certero reporte de los vecinos que inhibió que la situación pasara a mayores.
El Regidor de Seguridad Pública, destacó que a comparación de años pasados se tuvo un notable decremento de este tipo de delitos.
Mencionó que reportes y alarmas hubo muchos en escuelas del oriente y del sur de Monclova.
Incluso la escuela un poco más afectada fue un Jardín de Niños ubicado al sur de la ciudad.
Este mismo plantel sufrió de atracos anteriormente, pero gracias a una reunión que se tuvo entre directivos de la policía y vecinos, madres de familia, en esta ocasión, el intento de robo no fue significativo.
Antes de finalizar, subrayó Carlos Herrera que ha generado resultados positivos que los vecinos de las colonias se sumen a cuidar la seguridad de su entorno y reportan de inmediato una situación de riesgo, lo que ha permitido lograr la prevención y evitar la comisión de delitos, principalmente robos.