Contactanos

Coahuila

Durante vacaciones tendrían escuelas vigilante

Por Azucena Tenorio - 13 junio, 2022 - 10:47 a.m.
Durante vacaciones tendrían escuelas vigilante

Directores desean una mayor vigilancia en los planteles educativos, solicitando que las autoridades municipales proporcionen veladores para evitar que haya robos durante el periodo vacacional, están en espera de una respuesta.

Este es el caso de la escuela primaria Profesor Ramiro Cárdenas Valadez, además de otras escuelas que se encuentran en el sector Oriente, colonia Primero de Mayo y Colinas de Santiago.

Los encargados mencionaron que están cansados de no poder avanzar en la rehabilitación total o parcial de las escuelas, y aunque algunos ya regresaron a clases presenciales, se tuvieron que suspender días debido a los robos de los mini splits o cableado eléctrico.

“Son pocos los papás que si están comprometidos en la educación de sus hijos, pero desafortunadamente no es suficiente para pagarle a un velador o que llegara a pasar algo, tener la forma de cubrir las necesidades”

Por parte de la dirección de Servicios Educativos, está solicitando cada Presidencia Municipal para que las direcciones de Seguridad Pública pueden realizar rondines a los planteles durante el periodo vacacional.

Así mismo, a los demás a grupos como la Guardia Nacional, esto se solicitó mediante una reunión entre el sector educativo y las autoridades.

"Les proporcionaremos un listado de todas las escuelas que han sido vandalizadas y robadas durante la pandemia del Covid-19 y donde los ladrones tienen más incidencia. También pediremos a la estructura para que los directores hablen con los vecinos y les soliciten apoyo", mencionó Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Señaló que en el caso de los municipios pequeños como Candela y Abasolo si están apoyando a los planteles para que tengan intendentes por parte de la presidencia, y de esta forma, minimizar los robos que puedan suceder durante el mes en el que los alumnos y docentes estarán fuera del plantel.

Artículos Relacionados