Contactanos

Coahuila

Egresados del Conalep continúan su formación

Estiman que un 35% de quienes se titulan como técnicos se colocan en el mercado laboral y el resto sigue estudiando

Por INFONOR / LA VOZ - 20 diciembre, 2021 - 09:27 a.m.
Egresados del Conalep continúan su formación

LA VOZ / INFONOR.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tiene una colocación del 35 por ciento de sus egresados en el mercado laboral y una mayoría continúa con sus estudios profesionales, declaró Juan Diego Rodríguez, Coordinador Ejecutivo.

Declaró que cuentan con una bolsa de trabajo como institución educativa y cada año de 350 egresados se colocan el 35 por ciento en empresas de la localidad gracias a la relación con la industria y las cámaras empresariales. Señaló que una mayoría de los jóvenes que terminan como profesionales técnicos siguen estudiando ya en universidad, pues en el Conalep también llevan el bachillerato.

“Tenemos alianza con Canacintra, CMIC y organismos empresariales que nos solicitan alumnos técnicos, así que desde que están estudiando, los jóvenes adquieren la práctica y demuestran su empeño en las empresas que luego los invitan a trabajar con ellos”, comentó.

El Coordinador Ejecutivo del Conalep destacó que debido a las consecuencias de la pandemia de covid-19, han tenido una movilidad de un uno por ciento, por jóvenes que han cambiado de residencia porque sus padres quedaron sin empleo y se van a otras ciudades.

La matrícula la mantienen casi al 100 por ciento, a excepción de esos casos, pues nadie queda fuera por situación económica ya que todos los alumnos están becados, principalmente por la Federación de becas “Benito Juárez” o directamente o adicional del Conalep por alto rendimiento, buenas calificaciones y buen comportamiento.

Aseveró que ningún alumno se queda sin beca ya que en los casos que no obtuvieron la beca “Benito Juárez”, por alguna razón del procedimiento de inscripción, tienen las becas del “Padrino” con la iniciativa privada.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tiene apadrinados a ocho jóvenes que no alcanzaron la beca “Benito Juárez”. Señaló que en lo que va de la pandemia, no han tenido casos de la enfermedad en alumnos ni maestros, debido a los protocolos de salud y al sistema de impartición de clases que son a distancia y presencial al 50 por ciento de su capacidad.

Artículos Relacionados