Contactanos

Coahuila

Ejecuta AHMSA programa de mantenimiento

Con la intención de aprovechar la “buena racha” que se presenta en el mercado del acero.

Por Gerardo Martínez - 31 julio, 2021 - 00:31 a.m.
Ejecuta AHMSA programa de mantenimiento

El mantenimiento que Altos Hornos de México realiza a sus equipos es con la intensión de aprovechar la “buena racha” que se presenta en el mercado del acero y que ya se vio reflejado en los resultados financieros de la empresa, indicó Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA. A través de un comunicado la siderúrgica local dio a conocer los trabajos que se realizan en sus departamentos como el Alto Horno 5 y el BOF 2, con la finalidad de garantizar la disponibilidad de los equipos para atender la demanda que se tenga en los próximos meses.

Se indicó que a fin de asegurar el plan de producción fijado para el segundo semestre del año, Altos Hornos de México ejecuta un programa de rehabilitación en sus principales unidades operativas.

Los trabajos se llevan a cabo en el Alto Horno 5, que es el que cuenta con mayor capacidad en la empresa, donde se reemplazará el material refractario desgastado, con la reposición de 280 toneladas de recubrimiento en la cuba de la unidad de fundición, mediante un sistema robotizado.

Paralelamente se sustituirá la chimenea del convertidor 1 en el sistema de aceración BOF 2 y a su vez se realiza mantenimiento general en la planta Peletizadora y se llevará la reposición de diversos elementos desgastados por la operación.

También se realizarán trabajos en la planta Coquizadora 2, donde se rehabilitaran 16 hornos del Bloque A, mientras que en la Coquizadora 1 prosigue la construcción de 35 hornos para reforzar la producción propia de coque.

El plan también incluye la rehabilitación en el Centro de Control y Distribución de Energía 2, subestación de 450 megavatios que entrega el suministro de energía eléctrica requerido por los diferentes departamentos operativos y de servicios.

Luis Zamudio señaló que el conjunto de estas acciones de mantenimiento y rehabilitación de equipos y sistemas en las principales unidades operativas asegura el cumplimiento de la producción proyectada y de esta manera aprovechar en mayor medida la buena “racha” que se presenta en el mercado del acero y que ya se reflejó en los resultados financieros de la acerera.

Y es que se debe recordar que durante esta semana se presentó el informe del segundo trimestre del año, en donde AHMSA tuvo un resultado positivo, a diferencia de lo que se presentó en meses anteriores.

Artículos Relacionados