El deporte ayuda a sufrimiento de depresión, pero no es la solución al problema, mucha gente cree que con ir al gimnasio, con hacer caminatas o correr por las mañanas van a contrarrestar sus problemas y no es así, lo importante es buscar ayuda de un psicólogo, lo señaló así el maestro de artes marciales y preparador físico, Manuel Duque.
Señaló que hay un gran porcentaje de jóvenes que llegan a su gimnasio con la intención de canalizar a través del ejercicio y el deporte sus emociones, "sí ayuda, pero no es la solución, porque aquí se olvidan del problema pero cuando regresan a casa, al trabajo o donde surge su problema mental, es cuando crece más su estado de inconsistencia emocional".
Destacó que una gran mayoría de los jóvenes que buscan hacer ejercicio han expresado su interés de olvidar los problemas que tienen en casa, "pero la verdad no es la solución, hay veces que el deporte no es suficiente, se necesita un especialista".
Otro de los problemas en la salud emocional que se destaca en el deporte, es que los jóvenes muchas veces no saben perder, están contentos con los triunfos, pero cuando pierden, se desaniman, dejan de acudir a los entrenamientos y se refugian con el alcohol.
"Debemos ser suficientemente capaces para asimilar igual o incluso mejor las derrotas que los triunfos", mencionó.
Por ello, apoyará a un grupo de sicólogos que buscarán la manera de canalizar las emociones, con pláticas en su gimnasio.