Contactanos

Coahuila

El domingo aplicarán vacuna a los de 50-59

Por Gerardo Martínez - 07 mayo, 2021 - 10:42 p.m.
El domingo aplicarán vacuna a los de 50-59Retoman registro de los adultos de 50 a 59 años de edad.

Este domingo se aplicará la vacuna de Pfizer a las personas de 50 a 59 años de edad, que se registraron a partir de este viernes, después de que se había suspendido el registro por falta de insumos, y se espera que la próxima semana se concluya con la población de Monclova, para dar paso a la aplicación en Frontera.

El día de ayer se retomó el proceso de registro de las personas de este grupo de edad, para la aplicación de la vacuna, esto después de que el pasado lunes se suspendió ante la falta de insumos como jeringas y diluyentes.

El registro se mantendrá hasta el día de mañana de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de la población, en donde el día de hoy serán las personas que su apellido inicie con las letras de la Ñ a la T y mañana serán de la U a la Z.

Se informó que será este domingo cuando inicie la aplicación de la vacuna a las personas que se registren durante estos días y continuarán las vacunas el martes, miércoles y jueves, suspendiendo la jornada el lunes 10 de mayo.

De acuerdo a las cifras proporcionadas, se tiene la capacidad para aplicar 22 mil dosis, sin embargo en el portal Mi Vacuna, se tiene un padrón de cerca de 18 mil personas entre este grupo de edad, por lo que las dosis que se tienen para Monclova son suficientes para cubrir al total de la población.

Se informó que una vez que concluya la vacunación de Monclova, continuará de inmediato el municipio de Frontera, sin que se tenga una fecha exacta del registro y del inicio de este proceso.

Así mismo se trabajará de manera constante para cubrir al resto de los municipios de esta región, con la aplicación de la vacuna.

Artículos Relacionados