Contactanos

Coahuila

El fantasma de Casa de las Artes

Doña Tere hace limpieza en el recinto municipal y asegura ya haberse hecho amiga del espíritu del joven que fue brutalmente asesinado ahí mismo hace muchos años.

Por Staff / La Voz - 03 junio, 2021 - 11:02 p.m.
El fantasma de Casa de las ArtesEste es el famoso piano que se escucha a horas de la madrugada y aseguran que quien lo toca es “Barzoba”.

Diversas travesuras son las que le realiza el fantasma de “Barzoba” a la empleada de limpieza de la Casa de las Artes en Monclova, quien asegura que más que miedo tiene ya un cariño así la presencia, quien solo busca su descanso eterno.   

Teresa Escobar Canales aseguró que conoció en vida a “Barzoba”, ya que eran vecinos y amigo de su hijo, lamentablemente “Barzoba” fue asesinado brutalmente cuando apenas tenía 20 años de edad, en lo que eran las ruinas de la casa hogar que ahora da lugar a la Casa de las Artes.

Dichas vestigios de la casa hogar, se ubicaban en la calle Hinojosa de la Zona Centro lo que ahora es la Casa de las Artes, donde por cerca de 30 años “Barzoba” se ha aparecido a policías y trabajadores municipales. 

La muerte del joven se debió a una pelea entre un grupo de drogadictos por una botella de resistol, en la cual fue salvajemente golpeado y uno de sus contrincantes le deshizo la cabeza golpeándolo con un bloque.

Tras varios años de su muerte, las ruinas de la casa hogar, fueron trasformadas en lo que ahora es la Casa de las Artes de Monclova, donde la presencia de “Barzoba” ha asustado a más de uno, tocando el piano, abriendo y cerrando puertas, incluso hay quien ha asegurado que lo ha visto parado en el balcón.

Pero la historia de Teresa Escobar Canales quien asegura tiene cuatro años trabajando en la limpieza es diferente, pues asegura no temerle a “Barzoba”, ya que indicó que sus acciones solo son travesuras para llamar su atención.

La mujer narró que todos los días le tira el agua con la que trapea y ella solo se pone a platicar con él y le pregunta, “¿ya te viniste a bañar, o a tomar agua?, también que cuando llega temprano alrededor de las 06:00 mañana, no la deja abrir la puerta y otras de sus travesuras es apagarle la bocina que ella usa para escuchar música , pero tras platicar con el ya no la apaga e incluso la sigue por los pasillos, mientras ella realiza la limpieza.

“Al principio si me daba miedo, pero ya no” dijo Teresa, pues asegura que le teme más a los vivos que a los muertes, ya que él solo busca el descanso eterno y aseguró que buscará asesorarse con un Padre, para tratar de ayudar a “Barzoba” a encontrarlo.

Al finalizar dijo que la madre de “Barzoba”, le lloró hasta perder la razón y que por ese motivo ella piensa que no pudo irse a descansar en paz, pero que hará todo lo posible por ayudarlo. 

Artículos Relacionados