Contactanos

Coahuila

El horno no se apaga: Paredes

Por Mónica Meza - 28 noviembre, 2020 - 07:40 a.m.
El horno no se  apaga: ParedesAlfredo Paredes López, Alcalde.

“Hay AHMSA para rato, el horno no se apaga”, comentó el Alcalde Alfredo Paredes López muy gustoso por los resultados de la reunión entre socios de la empresa acerera, dijo que vienen buenas cosas para la ciudad después de tanta incertidumbre.

Hoy las noticias es que se da apertura para inversiones para otro grupo encabezado por Villacero, para que aporten capital necesario y que AHMSA siga con la producción que traerá económica reactivación y sobre todo empleos que la Región Centro-Desierto requieren para salir adelante.

“Da paz para que trabajadores y mano de obra calificada tenga tranquilidad de que van a mantener sus empleos, es un día importante, no todos los días es así.

En el 2021, Monclova saldrá adelante y vamos a esperar que próximamente se recupere de esta situación”, señaló.

Dijo que en definitiva la ciudad sigue “En modo aguante”, la buena noticia no se acciona de la noche a la mañana pero sí hay una luz clara en el camino, la acerera más grande de México tendrá esas inversiones para la producción de acero.

“Hay AHMSA para rato el horno no se apaga con esta fusión, eso es lo importante, manejar lo bueno que viene de la fusión”, comentó.

Mencionó el tema de la proveeduría local, dijo que existe el compromiso de inversionistas de seguir dando prioridad a proveedores locales, para empezar a restructurar las deudas que la empresa tiene.

Dijo que este tiempo de transición ayudará a que haya esas mesas de dialogo con trabajadores, proveedores y la empresa se reactive en enero y febrero, comentó que esas mesas de diálogo serán, tal vez no para pagarles, pero sí para garantizar el trabajo y restructurar la deuda.

Indicó que cuando lleguen a niveles de producción de más de 300 mil toneladas, pagarán las deudas que se tenían con anterioridad, ya se dio un gran paso en buenas noticias para Monclova, esta es una alianza para inyectar capital fresco y seguir con producción de meses anteriores.

El gran compromiso de AHMSA es seguir apoyando a los miles de empleos que genera y por ende las miles familias, por lo que el alcalde hizo un reconocimiento a AHMSA porque en el trascurso de los años ha dejado un gran legado y una gran huella para tener esta sociedad, muy trabajadora y la mejor mano de obra calificada.

AHMSA brinda servicios a la comunidad, es cuestión de tiempos primero que se sienten con empleados, base trabajadora, proveedores después se verán temas que competen al gobierno municipal pero comentó que la relación que se tiene con AHMSA seguirá igual de positiva.

Dijo que de presentarse un reajuste dentro de la empresa ya se hubiera dado, Altos Hornos y los inversionistas valoran conocimiento que tienen los empleados para operar la planta, no es fácil desocuparlos si han tenido todo una vida haciendo estos procesos.

“Lo más importante para AHMSA son los obreros que tienen y que saben manejar el acero, no es fácil dar de baja a gente profesional, especializada, estoy seguro que habrá mesas de diálogo para restructurar sus deudas, lo que importa y preocupa a la empresa es reactivar la producción que se tenía en años anteriores”, comentó el alcalde.

Artículos Relacionados