FRONTERA COAH.- Ayer sería la continuación de la audiencia en contra de José Ignacio N, acusado por el delito de homicidio en contra de Julio Alberto Rodríguez Esparza en el restaurante bar "Me porto bonito", sin embargo se solicitó agotar la duplicidad de término ya que la defesa del imputado está recabando pruebas que demuestren su inocencia.
Será hasta el próximo lunes cuando se retome la audiencia, aunque los datos de prueba que presentó el Ministerio Público ante la autoridad judicial son contundentes, como un derecho, el imputado puede agotar este tiempo conocido como duplicidad de término.
Como se recordará el joven de solo 25 años de edad, falleció de manera inmediata tras recibir un impacto de bala proveniente del arma que el imputado accionó el pasado sábado 15 de septiembre en el restaurante-bar "Me Porto Bonito".
El caso se desarrolla bajo la causa penal 843/2024, y durante la audiencia inicial, llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal, estuvieron presentes, de manera virtual,la madre de la víctima, María Esparza Pérez, y la juez de control Ruth Elena Rodríguez.
Según las investigaciones, José Ignacio N. se encontraba en la planta baja del establecimiento, en el área VIP, acompañado de dos amigos y consumiendo bebidas alcohólicas. Alrededor de las 23:25 horas, el acusado sacó una escuadra y disparó al aire. En la planta superior, Julio Alberto y sus amigos festejaban un cumpleaños, cuando el disparo impactó a Julio en el pómulo, provocando su caída inmediata y su muerte, debido a un paro cardiorrespiratorio.
Tras los hechos, José Ignacio N. y sus acompañantes huyeron del lugar pero alrededor de las 24:43 horas, las autoridades detectaron la camioneta a la altura del CETIS 46. Aunque el conductor ignoró las órdenes de detenerse, fue alcanzado cerca del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza. José Ignacio N. fue detenido y desarmado, portando la escuadra negra en su cintura. A ese lugar llegó el gerente del restaurante que logró identificar al acusado como el responsable.