Contactanos

Coahuila

“El Norte también cuenta”, dice diputada a Presidente

Por INFONOR / LA VOZ - 03 junio, 2021 - 00:44 a.m.
“El Norte también cuenta”,  dice diputada a PresidenteSólo gobierna para estados del Sur, consideró Guadalupe Oyervides, pese a que los recursos los aportan todos los mexicanos y en el caso de Coahuila aporta mucho y poco se le devuelve.

Saltillo, Coah.- Coahuila también es México, y el norte también cuenta, señaló la diputada local Guadalupe Oyervides al lamentar que el Presidente de la República sólo haga obras y tenga proyectos para el sur del país.

Comentó que la entidad aporta muchos recursos para la nación y es muy poco lo que se devuelve y mucho lo que le recortan.

Como ejemplo citó que municipios pequeños sufren hoy en día al tener sus recursos limitados y que si son sorprendidos por alguna tromba o fenómeno natural, no saben qué fondo tocar.

Por eso indicó que ahora los temas se trabajan con el Gobierno municipal y estatal porque no se puede contar con la Federación, ni avanzar.

Indicó que Coahuila ha salido adelante porque sabe trabajar como los del Norte y enfrentar estos retos con ayuda del Gobernador que ha sabido trabajar con los 38 municipios.

 “Hay que decirlo al presidente que en este presupuesto requerimos seguir con la reactivación de la economía que si bien hemos avanzado, tenemos qué avanzar más, ya que en Coahuila somos personas trabajadoras”, dijo.

Por eso insistió que el Presidente se equivoca al tener sólo tres proyectos como el aeropuerto, la refinería y el tren para algunos pocos.

 “México también es el norte, es también Coahuila y de manera respetuosa lo hemos exhortado a que voltee a ver nuestro estado y que los recursos lleguen aquí con nosotros”, abundó.

Por eso subrayó que se le debe decir al Presidente que empiece a licitar las obras que haga y voltee a ver a los estados del Norte.

Condenó que pareciera que sólo gobierna para el Sur pese a que los recursos los aportan todos los mexicanos y algunos estados como Coahuila más que otros.

Artículos Relacionados