Contactanos

Coahuila

"Electrocuta" CFE la región

Cuentas de 6, 7 y hasta 10 mil pesos en hogares de interés social

Por Diana Ortiz - 22 julio, 2022 - 07:44 a.m.
"Electrocuta"  CFE la región

Obreros de Ahmsa se quejan de altos cobros de la CFE en el último bimestre luego que su sueldo no les alcanza para pagar la luz, pues llegaron recibos de 6 a 7 mil pesos para decenas de trabajadores y que ahora deberán usar su medio ahorro para pagar el servicio, de lo contrario se lo cortan y la cuenta suma además una reconexión.

Así lo indicó el Vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, tras hacer un llamado para diputados y senadores de la república a fin de que pongan un alto a los altos cobros de la energía eléctrica en la región.

Destacó que las altas temperaturas que se registran con la canícula provocan el uso de aparatos para mitigar el calor durante las 24 horas del día pues, incluso por las noches no baja el termómetro de 35 grados.

Por ello, el dirigente sindical indica que es urgente la intervención de las autoridades para buscar que la Comisión Federal de Electricidad baje las altas tarifas que hay en la región.

"Los compañeros ni con su sueldo alcanzan a completar para pagar su recibo con estas cantidades tan altas, es una situación muy difícil para la economía familiar, antes pagabas mil 500 a 2 mil pesos y se nos hacía mucho dinero, ahora con estas cantidades que van del doble o al triple, ¿a dónde vamos a parar?", comentó.

Dijo que para muchos de los obreros "se esfumó" su medio ahorro que les servirá para pagar el recibo de la luz, "ya no van a poder usarlo para el fin que se creó que es el regreso a clases".

Artículos Relacionados