Contactanos

Coahuila

Elevó AHMSA su producción

Quedó superada la etapa de paros por mantenimiento.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 27 octubre, 2021 - 00:31 a.m.
Elevó AHMSA su producción
Prevén un aumento de producción en AHMSA ante el mantenimiento de los equipos.

Altos Hornos de México retomó su ritmo productivo tras el proceso de mantenimiento de algunas de sus principales unidades y se encamina a un incremento de los volúmenes de producción, informó el Director General de AHMSA Luis Zamudio.

La empresa acerera concluyó los trabajaos de mantenimiento de la línea de placa Steckel y la Planta de Sínter, los cuales están enfocados en la disposición de ambas unidades, para el cumplimiento de una nueva fase en el programa de producción.

En estas unidades las labores de mantenimiento se enfocaron en la revisión de los sistemas y equipos, la reposición en caso de ser necesario y preparaciones para nuevas acciones de revisión y rehabilitación en los próximos meses.

Ambos procesos se desarrollaron en paralelo al mantenimiento mayor en la Línea de Tira de Laminación en Caliente, principal unidad productora en la capacidad de proceso de la empresa y que reinició operaciones la semana pasada.

Durante el paro de dos semanas en Laminación en Caliente la producción de planchón de acero se mantuvo en reserva y el material está siendo laminado a partir del reinicio de operación en la Línea de Tira.

El Director General, Luis Zamudio Miechielsen indicó que se cumplieron los procesos de mantenimiento dentro de los parámetros y plazos previstos y se encuentran en capacidad de retomar el ritmo operativo y alcanzar los mayores niveles de producción, lo que dadas las condiciones de mercado permitirá fortalecer los ingresos de la acerera.

Artículo Relacionados