Contactanos

Coahuila

Elige la 147 a comisionados

También pueden participar los trabajadores de reciente ingreso.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 17 noviembre, 2021 - 11:35 p.m.
Elige la 147 a comisionados
Inicia el registro de los obreros para participar en la Comisión Revisadora de la Sección 147.

Los trabajadores de reciente ingreso a la Sección 147 podrán participar en el proceso para la elección de los Comisionados a la Revisión del Tabulador, al obtener sus derechos desde que forman parte del sindicato.

El día de ayer dio formalmente inicio el proceso para la elección de los comisionados, con el registro de los primeros aspirantes a contender en este proceso, donde acudieron cerca de 9 trabajadores de los diferentes departamentos de la Siderúrgica 1.

Carlos Garza Bernal, mencionó que este jueves concluye con el registro de los aspirantes a participar, el día de mañana será el asentamiento de bases y el próximo martes se llevará a cabo la elección, con voto secreto y a puerta de factoría.

Todos los trabajadores sindicalizados tienen derecho a participar y elegir a quienes los van a representar dentro de la revisión que se dará el próximo año con la empresa, en busca del mejor aumento salarial.

Señaló que todos tienen derecho a emitir su voto, incluyendo a los trabajadores de reciente ingreso al sindicato, tanto los hijos de los trabajadores que entraron hace algunas semanas, como el personal de las compañías que pasaron a ser sindicalizados ante la eliminación del Outsourcing.

Desconoció el número de trabajadores que recientemente se integraron al sindicato, pero en total son más de 3 mil trabajadores los que emitirán su voto, como parte del proceso para la elección de los comisionados.

Así mismo emitirán su voto los obreros de la Sección 147 que fueron prestados a la planta 2 ante el paro del Alto Horno 6 y el BOF 2, quienes votarán en el acceso de la puerta 6, con lo que se da la oportunidad a todos para que participen dentro de este ejercicio democrático del sindicato.

Artículo Relacionados