Panistas en Monclova reconocen la necesidad de que el partido cambie su dirección, luego de los resultados obtenidos en las últimas elecciones en Coahuila y a nivel nacional, por lo que piden que se retomen los principios de democracia.
El Partido Acción Nacional realizó durante este domingo la votación interna para elegir al nuevo dirigente nacional, al concluir Marko Cortés su periodo, por lo que desde temprana hora se dieron cita los panistas para emitir su voto.
Dentro de la contienda se registraron Adriana Dávila y Jorge Romero quienes buscan dirigir el destinó del blanquiazul los próximos años.
A nivel local se contó con un padrón de 660 militantes, entre los que figuraron la Presidenta del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado, y el primer panista de Monclova, el alcalde Mario Dávila Delgado, quienes cumplieron con su compromiso.
En medio de esta votación, los panistas señalan que con este proceso se busca recuperar la esencia del partido y retomar los principios de democracia que se dejaron de lado durante los últimos años.
Yolanda Acuña Presidenta del Comité Municipal del PAN, señaló que como militantes, lo que piden es que se les tomen en cuenta para la elección de candidatos, que se establezcan procesos democráticos y que no se impongan a los candidatos como sucedió en las últimas elecciones.
Señaló que la "designación" que se dio en los últimos procesos ocasionó un conflicto al interior del partido, lo que se reflejó en los resultados.
"Creo que eso es muy valioso tener procesos que sean democráticos y eso es lo principal, que se busquen las mejores vías para seleccionar a las personas más idóneas a ocupar los cargos, porque en las últimas elecciones, los últimos años, fue por designación y al aceptar que los candidatos fueran por designación, no había las condiciones", indicó.
FALTO DEPURACIÓN DE PADRÓN.
Durante la elección de este domingo se contó con un padrón aproximado de 660 militantes en Monclova, pero no se realizó una depuración, ya que dentro del listado se encontraban aún personas que habían fallecido, además de que aún se encuentran las personas que se enfrentan a procesos para ser expulsados del PAN.