Alrededor de 30 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tienen sus cuentas congeladas y están siendo embargados por el Infonavit, debido a los adeudos que mantienen con el instituto.
Esto lo informó el presidente de la cámara, Eugenio Williamson Yribarren, quien mencionó que todo depende de la inversión en la región y en el estado, ya que la construcción va ligada de la mano del crecimiento mediante obras de pavimentación, hidráulicas, electricidad y viviendas.
Debido a la falta de crecimiento de nuevas empresas y los trabajos están inestables por Altos Hornos de México, por todo eso es que los constructores están pasando un momento difícil y otros migraron, pero son alrededor de 30 los que tienen atrasos con los pagos ante Infonavit.
“Infonavit tiene embargadas varias cuentas y los socios tienen problemas legales y cuentas congeladas, estamos pidiendo un poco de consideración para todos los empresarios que se la están viendo difícil con este tema”.
Añadió que la crisis económica ha impactado de forma enorme a todos los vivienderos en la venta de casas de Infonavit al no tener demanda, y no muchos le quieren ya apostar si no hay quienes soliciten los créditos, cayendo un 40 por ciento, por lo que los vivienderos se han ido a Piedras Negras, Zacatecas y más ciudades que están en crecimiento.