Militantes de Morena y ciudadanía en general, protestaron con pancartas y cartelones frente a las instalaciones de Simas Monclova-Frontera, pedían hablar con los altos mandos y que los cobros sean los justos, de lo contrario tomarían otras medidas, mientras esto sucedía tomaron el bulevar Benito Juárez intentando cerrar el paso de los vehículos, pero uno de los manifestantes fue “atropellado” por un conductor que huyó del lugar, por lo que decidieron ya no tomar la calle.
Pedían la salida de los altos mandos de la empresa.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, ciudadanos decidieron manifestarse al estar inconformes por los altos cobros y mal servicio en el suministro de agua potable, aprovecharon la invitación que hizo el partido de Morena para cerrar el carril cercano a Simas Monclova-Frontera ubicado en el bulevar Benito Juárez.
“Aunque digan que somos unos peleoneros, estamos peleando por un derecho que nos corresponde y que no nos aumenten cosas que no van, estamos cansados”, dijo una usuaria.
También asistieron militantes del partido Morena, quienes portaron carteles pidiendo la destitución de los altos mandos del SIMAS, entre ellos Mario Zamudio Miechielsen, ya que argumentaban que era un aviador con los recursos de cientos de personas.
“Queremos que baje Zamudio y que atienda a la comisión que tenemos aquí, hemos asistido varios grupos este día. Aunque el consejo de Simas dijo autorizó programas para regularizar y evitar los altos cobros, esto no se ha visto con el pueblo ya que unos deben pagar hasta 4 mil pesos”, dijo Roberto Peñol.