Monclova; Coah.-Cerca de 200 trabajadores de Altos Hornos de México han solicitado permiso para irse a trabajar a Estados Unidos, derivado de la crisis económica por la que atraviesa la siderúrgica.
Francisco Ríos secretario general de la sección 288 informó que ante la falta de producción, el nulo pago de nómina, y sobre todo las carencias en los hogares de familias obreras, cientos de trabajadores han recurrido a buscar empleos extraordinarios y la mayoría ha decidido emprender su viaje al país de Estados Unidos con el que buscan solventar a su familia.
“Si una gran mayoría ha solicitado permiso, tal vez un 10 por ciento de la plantilla de 1900 trabajadores de la sección 288” explicó Francisco Ríos; líder sindical.
Así mismo descarto que ante dicha situación no hay riesgo de que pierdan su empleo en AHMSA, que la empresa los respalda y cuando inicie la reactivación se les estará llamando para que se reincorporen de nueva cuenta a la compañía, pero su empleo está seguro y garantizado.
CINCO SEMANAS SIN PAGO.
Este jueves se cumplen cinco semanas de que obreros de Altos Hornos de México no percibe salario de nómina, a pesar de la situación delicada por la que están atravesando no se han registrado renuncias.
El riesgo de que continúen las manifestaciones existe, sin embargo están conscientes de que no pueden parar equipos o dañarlos, la confianza existe que muy pronto pueda la empresa resurgir.
“Se están manteniendo los equipos, se está manteniendo la coquizadora, el Alto Horno con sus niveles de temperaturas, tenemos la confianza de que esto va a producir.” Finalizó.