Contactanos

Coahuila

Emigrarán obreros por la acería en RA

Buscarán trabajadores de Ahmsa una oportunidad en esta nueva industria.

Por Gerardo Martínez - 11 junio, 2024 - 09:11 p.m.
Emigrarán obreros por la acería en RALa construcción de la acería de DeAcero ocasionaría la fugo de mano de obra.

La construcción de la nueva acería del Grupo DeAcero de Ramos Arizpe generará la fuga de mano de obra calificada de AHMSA, al buscar los trabajadores una oportunidad en esta industria, ante la situación que persiste en Altos Hornos.

Durante la semana pasada se anunció la creación de la nueva acería en la región Sureste, que se enfocará en laminación y que abastecerá a las empresas, el material que se dejó de producir tras el paro de AHMSA.

De acuerdo a la información, la empresa arrancaría su producción para el mes de febrero del 2026 y generará mil empleos directos.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático informó que existe el interés de trabajadores de AHMSA por incluirse en la empresa y aprovechar la experiencia que se tiene.

Indicó que la apertura de la acería traerá consigo la migración de trabajadores en busca de una oportunidad.

Señaló que a pesar de esto, existen trabajadores que aún tienen la esperanza y la fe de que Altos Hornos de México se recupere, así como sentido de pertenencia, por lo que esperan que las cosas cambien en poco tiempo.

"Qué bueno que vienen este tipo de inversiones, con esta inversión de DeAcero, es bueno para muchos de nosotros, porque es mucha la mano de obra que nos quedamos sin nuestra fuente de empleo, a lo mejor siempre nos centramos solamente en los sindicalizados pero es muchísima la gente que quedamos fuera y esta sería una oportunidad para toda la gente que tiene la experiencia en este ramo".

Reiteró que ya hay quienes miran esa posibilidad, por lo que deberán analizar que es lo que más les conviene, porque sería dejar de laborar en AHMSA para integrarse en la nueva acería.

Artículos Relacionados