Emily y su hermano Yandel sufrieron de abuso sexual por parte de Héctor, la pareja de su abuela materna, hechos ocurridos desde octubre del 2022 sin que se haya actuado en contra de su cuidador.
Su abuela paterna Inés, comentó que Yandel, hermano mayor de Emily, pidió el apoyo a su abuela materna Francisca Zamora pero ella nunca lo tomó en serio.
El abuso que su pareja cometió en contra de Emily se registró en octubre del año pasado cuando la señora Inés se dio cuenta que a la pequeña se quejaba al momento de hacer sus necesidades, por lo que se la llevó al Seguro Social para que la revisaran.
Ahí le mandaron a hablar al Ministerio Público y a Pronnif, ya que habían detectado que la menor tenía rasguños en sus genitales y el señor Héctor había introducido sus dedos.
"La niña declaró todo y no dejaba de decir lo mismo y lo mismo frente a los médicos, todo se pudo comprobar. Luego pasaron al niño pero el lo relato de forma diferente".
Yandel externo que la pareja de su abuela materna le llamaba la atención y lo encerraba en el cuarto, dónde una vez lo obligó a hacerle sexo oral. "Yo le decía a mamá Kike y no me creía", fueron las declaraciones del pequeño de 9 años de edad.
Ines mencionó que se le cayó el mundo al corroborar ambos abusos e incluso el médico del seguro se enojo diciendo "como chin...no hacen nada, otra criatura lastimada por el mismo pelado".
Pero no solo han sido esos dos casos, sino que otras niñas que son vecinas de la pareja han pedido el apoyo de la señora Inés, pues Héctor le había faltado el respeto a una menor con discapacidad.
A estas declaraciones, la abuelita Francisca Zamora dijo que apenas estaba entrando de todo y que nunca han detenido a su pareja.
"Después de cuánto tiempo, hasta ahorita me entero. Lo que si supe fue del niño grande pero no de la niña".
Mañana miércoles era cuando les tocaba cita con el psicologo ante la Pronnif a la pequeña Emily, lamentablemente solo acudirá su hermano Yandel en espera de poder sobrellevar su trauma.