Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Empeora lugar de donde robaron estatua de Pape

Por Norma Morin - 20 febrero, 2017
Empeora lugar de donde robaron estatua de Pape

El expresidente del sector, Javier Espinoza informó que nunca se recuperó la estatua de bronce

A poco más de 7 meses de que se efectuara el hurto de la estatua de uno de los iconos de Monclova Harold R. Pape en la colonia Obrera Norte de la localidad, el recinto donde se mantenía el busto cada vez se encuentra en pésimas condiciones.

Según el expresidente del sector, Javier Espinoza aunque nunca se dio con el paradero de la estatua construida a base de bronce, siempre se informó a la fundación sobre la situación pero sobre todo de la importancia que tenía el colocar de nueva cuenta un busto.

El pasado mes de julio tras el incidente solicitaron apoyo a los elementos de Seguridad Pública para hacer más rondines de vigilancia en todo el sector sur de Monclova, especialmente en la colonia por el último atraco cometido, sin embargo estos fueron efectuados por los preventivos únicamente por unos cuantos días luego del hurto.

Pues ahora el recinto luce abandonado, descuidado y además destruido tras varios accidentes allí ocurridos pero además poco a poco se han estado llevando lo que queda de la barda que restringía el paso al recinto.

“Necesitamos o que de plano se retire del lugar todo lo que queda del recinto o buscar la manera de que se coloque nuevamente el monumento en honor al señor Pape que representa el símbolo de nuestro sector, ya que de no ser así estamos siendo víctimas cada vez de la delincuencia en el lugar” detalló el entrevistado.

Cabe mencionar que la colonia Obrera Norte se ha identificado por ser uno de los sectores más tranquilos de la localidad, por lo que el hecho de que los hurtos se estén incrementando a los domicilios del sector, es una situación que preocupa a los colonos, lo que los obliga a levantar la voz en busca de soluciones.