Contactanos
Coahuila

‘Empleos de Ahmsa no están en riesgo’

Empleos de los trabajadores sindicalizados de AHMSA no están en riesgo, estos continuaran ante la necesidad que tiene la empresa de mano de obra calificada para realizar los procesos de producción, así lo indicó el líder nacional del Sindicato Democrático, quien desmintió las declaraciones del empre

Por Gerardo Martínez - 12 abril, 2023 - 11:14 p.m.
No están en riesgo empleos de los trabajadores sindicalizados de AHMSA.
No están en riesgo empleos de los trabajadores sindicalizados de AHMSA.

Empleos de los trabajadores sindicalizados de AHMSA no están en riesgo, estos continuaran ante la necesidad que tiene la empresa de mano de obra calificada para realizar los procesos de producción, así lo indicó el líder nacional del Sindicato Democrático, quien desmintió las declaraciones del empresario constructor.

El empresario Raúl Flores, señaló que con la llegada de nuevos dueños de Altos Hornos de México, podrían salir poco más de 3 mil trabajadores, debido a la inoperatividad de algunos departamentos.

Al respecto Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático desconoció de donde se obtuvo esa información, la cual es falsa y sólo son especulación del empresario.

Comentó que a diferencia de lo que se declaró, la empresa requiere de mano de obra, de los trabajadores para sacar adelante la producción y alcanzar los niveles que tenía la empresa en años anteriores.

Reconoció que en estos momentos los departamentos de producción están paralizados, los niveles de producción que se tenían antes de parar los equipos eran bajos, pero señaló que AHMSA cuenta con una capacidad instalada para grandes volúmenes de producción, por lo que se requiere al personal.

Indicó que si una persona decide invertir en la empresa es para hacerla crecer, recuperar su producción y el nivel que mantenía la empresa antes de la crisis, por lo que requerirá de los obreros.

El líder sindical hizo un llamado a los representantes de la Iniciativa Privada a que se sumen por el bien de los trabajadores y de la región Centro, que dejen de difundir información falsa que genera incertidumbre entre los trabajadores.

Mencionó que ya se tuvo acercamiento con empresarios como Eugenio Williamson y Mario Coria, luego de algunas declaraciones que realizaron y manifestaron su apoyo a los obreros, por lo que piden que haga lo mismo Raúl Flores y que deje de generar incertidumbre entre los trabajadores.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados