Contactanos

Coahuila

Empresa foránea vino por mano de obra a Monclova

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 13 abril, 2022 - 11:51 p.m.
Empresa foránea vino por mano de obra a Monclova
La Empresa Kodaco de Saltillo, vino por mano de obra calificada, para laborar en la fabricación de piezas para el ramo automotriz.

La empresa KODACO de Saltillo, vino en busca de mano de obra calificada, para la fabricación de piezas de aluminio, destinadas a una empresa automotriz, que al igual que el Grupo Industrial Monclova, también ofertó vacantes especializadas, en las áreas administrativas y operativas, bien remuneradas.

Ambas empresas ofertaron sus vacantes el día de ayer en el Lobby de la presidencia municipal, donde estuvieron presentes el regidor de Fomento Económico y el regidor de la cartera de Hacienda, Theodoros Klionchiz, quienes dijeron que la mano de obra en esta ciudad, es muy demandada por varios estados.

En ese sentido el regidor Leonardo Hernández, dijo que la próxima semana se reunieran con los directivos del Cecati 9, para buscar la manera de abrir un centro de capacitación en el área de soldadura, lo que sería dentro de las instalaciones del Cecati, y la finalidad sería la de satisfacer la demanda de soldadores que hay en la región.

Agregó que después de que Monclova y la Región padecieron una recesión económica, que provocó una desaceleración en la generación de empleos, hoy es diferente porque existen más vacantes que solicitantes de trabajo, esto habla de una reactivación económica en serio, y la muestra es que, en menos de quince días se han ofertado cerca de mil 400 vacantes.

infografias

Artículo Relacionados