Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

En 2017 será el blindaje de la UAdeC

Nancy Orozco
Por Nancy Orozco - 15 diciembre, 2016

En 2017 será el blindaje de la UAdeC

El proyecto de seguridad para la Universidad Autónoma de Coahuila en la Unidad Norte, podría estarse ejecutando este próximo año, ya sea con recursos adicionales o haciendo un esfuerzo por aplicar dinero propio. Lo anterior lo dio a conocer el rector de esta máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, quien reconoció que luego que se diera a conocer la presencia de un hombre en unas canchas de futbol mostrando sus partes íntimas, se vuelve más urgente la ejecución del proyecto.

“No hemos podido acceder a recursos adicionales para este proyecto, pero definitivamente haremos un esfuerzo para realizarlo el próximo año, de ser necesario con recursos propios”, dijo.

Destacó que se requiere para el campus de la unidad norte la aplicación de un millón 500 mil pesos para la colocación de plumas de acceso y contratación de vigilantes.

Manifestó que en el campus como el de Saltillo y Torreón, ya se cuenta con un sistema de vigilancia más estricto.

“Tendremos que hacer un concurso de algún proyecto o ver con algunas dependencias que nos puedan apoyar, si no, tendremos que hacer un esfuerzo para aplicar recurso propio”, dijo.

Destacó que en el caso de la Unidad Norte, el Gobierno del Estado apoyó con la instalación de la barda perimetral que en mucho ayudó a evitar situaciones de inseguridad.

Aseguró que hasta el momento no se han registrado situaciones de riesgo al interior de los campus que no cuentan con plumas de acceso o vigilancia en la entrada.