Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

En abril el primer embarque de INFAC

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017
En abril el primer embarque de INFAC

Construcción de su planta en Monclova registra 80 por ciento de avance

La primera producción de INFAC Corporation en Monclova de cables livianos, comenzará a inicios de abril para la empresa Kia ubicada en el estado de Nuevo León, informó Byny Li Maeng, director ejecutivo de la empresa.  En el recorrido por la planta, el alcalde Gerardo García, en compañía  de los directivos de la inversión coreana, informó que la construcción lleva un 80 por ciento de avance.

Byny Li Maeng declaró que a finales de marzo concretarían la nave, la cual realizan con una inversión de 10 millones de dólares y,  en la primera semana de abril,  tendrían la primera producción dirigida al mercado nacional, concretamente a Kia.

Manifestó que por ahora tienen contratos de proveedores con Kia y algo pequeño con General Motors, pero esperan descubrir nuevos clientes globales en México para surtir desde la planta de Monclova.

A pregunta expresa, sobre la política de Donald Trump como nuevo Presidente de Estados Unidos, estimó un panorama más negativo que positivo, sin embargo, esperarían a que concrete su cargo para saber cómo reaccionará la empresa en sus inversiones y manejo operativo.

Destacó que el plan anual en inversión de nuevas empresas estará de acuerdo al descubrimiento de nuevos clientes en México para sus productos.

Por su parte, el alcalde Gerardo García Castillo, comentó que los inversionistas coreanos de INFAC están contentos de cómo se han dado las cosas y van a ser promotores para que otras empresas que tengan la intención de nuevos mercados lleguen a Monclova.

Actualmente, la empresa da trabajo a 110 personas en construcción y, a corto plazo contratará a 100 empleados directos, para puestos administrativos y Recursos Humanos, a través del Instituto Nacional de Empleo.

Comentó que hay pendiente trámites de propiedad del terreno en que se construye INFAC, por medio del Congreso, por lo que aprovechará la reunión que sostendrá en Saltillo con el gobernador Rubén Moreira Valdez, para solicitar agilizarlo.

INFAC, fabricante de  piezas electrónicas automotrices como actuadores, cables de fuerza, antenas y claxon, para empresas como Honda, Kia y VolksWagen; se construye en el antigüo camino a Hermanas, en el corredor industrial donde se encuentra Speco y Golden Dragon.