Contactanos

Coahuila

En Ahmsa; No hubo ausentismo

De manera normal se laboró al interior de Altos Hornos de México durante el 24 y 25 de diciembre, sin reportes de ausentismo por parte de los trabajadores

Por Gerardo Martínez - 27 diciembre, 2021 - 09:40 a.m.
En Ahmsa; No hubo ausentismo

Gerardo Martínez/La Voz.- De manera normal se laboró al interior de Altos Hornos de México durante el 24 y 25 de diciembre, sin reportes de ausentismo por parte de los trabajadores que fueron citados a laborar durante estas fechas, ya que la mayoría de los obreros se preocupa por mantener el premio de asistencia.

Julio César Aguilera, Vocero de la Sección 288 señaló que no se tuvieron reportes o que se pidiera al comité local la intervención por faltas o retardos durante estos días, a pesar de las fiestas. Mencionó que en días previos se realizaron las gestiones de cambio de turno o descanso de los trabajadores que lo solicitaron, para que no se les citara a laborar durante estos días y pudieran estar con la familia.

Recordó que existen algunos departamentos que no pueden dejar de laborar, por lo que se citó a la gente necesaria para continuar con las operaciones, respondiendo la gente que fue convocada. Dijo que se tuvieron algunas llamadas por retardo, pero son cifras normales, de dos o tres casos, pero no se tuvo un incremento por las fiestas decembrinas.

“Estuvimos atendiendo las solicitudes de los compañeros, pero fueron pocas, no se tuvo un aumento en relación a otros días, esto porque los trabajadores están cuidando su ingreso y se preocupan por cumplir con el trabajo”.

Señaló que al igual que se realizó para los días del 24 y 25 de diciembre, se llevarán a cabo las gestiones para los cambios de turno y movimientos, que se harán el día último para que los trabajadores no se vean afectados.

Artículos Relacionados