Contactanos

Coahuila

En AHMSA ya dan bono de producción

Por Gerardo Martínez - 01 agosto, 2022 - 10:45 p.m.
En AHMSA ya dan bono de producciónTrabajadores de AHMSA ya cuentan con bono de producción.

Los trabajadores de Altos Hornos de México ya cuentan con un bono de producción, además de otras prestaciones establecidas en el contrato, que permiten sobrellevar el alza que existe en los precios, además el incremento que se otorga por encima de la inflación.

El Vocero del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, mencionó que a diferencia de otras organizaciones que buscan un bono para los trabajadores, dentro de esta organización ya cuentan con un bono de producción, además de otros beneficios como los premios de asistencia, que ayudan a la economía de los obreros.

Señaló que el tema de la inflación se prevé dentro de las revisiones que se realizan cada año, en donde se realiza un estudio para determinar el aumento que requieren, para que esté por encima y proteger a los trabajadores.

Si bien, existe un aumento en la canasta básica, gasolina y otros, la percepción que reciben los trabajadores de AHMSA les permite cubrir con estos gastos.

"En Altos Hornos los salarios están muy por encima de lo que otorgan las empresas en la región Centro, nosotros tenemos buenos beneficios por contrato, tal vez los otros sindicatos no tienen este tipo de prestaciones".

Indicó que únicamente se interviene cuando los bonos de los trabajadores están bajos debido a una disminución en la producción, algo que se ha hecho y se apoya a la base obrera, pero sólo en este sentido.

El portavoz sindical señaló que más que buscar un apoyo extra en las empresas, es necesario que el Gobierno Federal tome acciones y ponga un alto al alza en los precios y que se apoye a la clase trabajadora que es la que se ve afectada.

Artículos Relacionados