Contactanos

Coahuila

En alerta en secundaria por presencia de puma

Se comprobó la veracidad del rumor que este animal rodea el sector.

Por Diana Ortiz - 11 junio, 2024 - 07:13 p.m.
En alerta en secundaria por presencia de pumaUn puma pasó por el interior de la Secundaria 76, hay videos de prueba.

Media hora antes de que entraran los alumnos a la escuela secundaria 76 en la Obrera Sur Tercer Sector fue cuando entró el puma a las instalaciones educativas, se mantienen alerta docentes, alumnos y vecinos del lugar.

El director de la escuela, Josué Rubén Grimaldo Chávez dijo que nadie personalmente lo vio, solo lo captó una de las cámaras de video que hay en la institución y es la prueba fehaciente de que sí anda un puma rondando este sector de la ciudad.

"Nosotros pensamos que eran dichos, pero nos dimos cuenta cuando checamos las cámaras que era verdad, un vecino nos alertó que andaba un animal grande en la escuela que se había brincado pero cuando fuimos a inspeccionar el plantel no encontramos nada", comentó.

Dijo que el puma se brincó una barda de dos metros para ingresar a la escuela, pasó por la parte trasera del plantel y de ahí volvió a brincar para salir, no hizo ningún desastre al interior de la secundaria.

Mencionó que reportaron más tarde a Protección Civil sobre la presencia del puma temprano por la mañana en la escuela, para que tomaran datos de que sí existe el puma que tanto mencionan los vecinos del lugar que han visto.

Por lo pronto, se mantienen en alerta, y se hicieron recomendaciones a docentes y alumnos del plantel por si lo llegan a ver de nuevo merodeando por el lugar.

 

Artículos Relacionados